Actualidad

“Hubo mucha comprensión sobre la crisis en Venezuela”: Duque tras cita con Xi Jinping

Durante 50 minutos, aproximadamente, estuvieron reunidos en Beijing los presidentes Iván Duque y Xi Jinping, quienes conversaron sobre la crisis en Venezuela.

“Hubo mucha comprensión sobre la crisis en Venezuela”: Duque tras cita con Xi Jinping. Foto: Presidencia

“Hubo mucha comprensión sobre la crisis en Venezuela”: Duque tras cita con Xi Jinping. Foto: Presidencia(Thot)

“Yo quiero destacar que hubo mucha comprensión de lo que es esa crisis. Eso es algo que se agradece y que, en efecto, puede llevar a que exploremos mecanismos de apoyo a la población migrante en nuestro país”, dijo Duque desde el Palacio del Pueblo.

Entre los acuerdos que se alcanzaron está el de la repatriación de personas condenadas por razones humanitarias, teniendo en cuenta que en China hay 217 colombianos detenidos. 

“Naturalmente será previo cumplimiento de los requisitos exigidos, que son: que la pena exista en uno y otro país y que el delito por el cual fue condenado exista en ambos países“, explicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Frente a la agenda comercial, el mandatario colombiano destacó el interés de exportar productos al mercado chino como café, banano, carne y aguacate hass. 

Se destaca el acuerdo para vender 4 millones de cajas de banano, equivalentes a 40 millones de dólares. Además se firmó un protocolo para la accesibilidad del aguacate.

Por contenedor estamos hablando de 60.000 dólares, estamos hablando de que pueden ser unos 5 o 6 contenedores de aguacate en este primer año inicialmente“, explicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Al finalizar la visita de Estado, se firmaron 15 acuerdos entre ambos países y se fijó una hoja de ruta para que, en 2020, haya vuelos directos desde China hasta Colombia sin escalas.

Igualmente el presidente Duque invitó a Xi Jinping a visitar Colombia el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad