Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Hubo una tragedia y se perdió una plata": Lo que dijo Fajardo sobre Hidroituango

También hizo fuertes aseveraciones sobre la acción del gobierno en el bombardeo del Cagúan y sobre alias El Patriota.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, habla por primera vez después de elecciones regionales. ¿Qué pasa con Hidroituango, Gustavo Petro, Claudia López y las presidenciales?. Foto: W Radio

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, habla por primera vez después de elecciones regionales. ¿Qué pasa con Hidroituango, Gustavo Petro, Claudia López y las presidenciales?

Le puede interesar: Fajardo, Gaviria, Ramos y Calle, presuntos responsables fiscales por caso Hidroituango

En primer lugar, se refirió a la investigación abierta sobre Hidroituango, “me parece muy bien que la Contraloría ponga la lupa sobre estos asuntos, hace parte de la vida pública y tendremos que dar las explicaciones. No tengo ninguna preocupación sobre mi conducta”.

“Por supuesto cuando estamos participando tomamos decisiones y asumimos responsabilidades, este es un proyecto muy complejo con un gran número de incertidumbres” afirmó.

También, dijo que “hubo una tragedia y por supuesto se perdió una plata. Tiene que desarrollarse una investigación para determinar responsabilidades, yo no me atrevo a señalar (...) vamos a responder”.

“Hay personas que sin ningún tipo de rigor dicen cualquier cosa. Sociedad Hidroituango tiene una junta directiva que debe hacer seguimiento al proyecto” añadió.

Finalmente, sobre este tema mencionó que “por supuesto cuando estamos participando tomamos decisiones y asumimos responsabilidades, este es un proyecto muy complejo con un gran número de incertidumbres”.

De otro lado, contó que “estamos haciendo política, todas las acciones que yo hago lo son. Vengo de una reunión en que ya estamos trabajando lo que se hará el año entrante”.

“Hemos entregado, recibido y enfrentado todo lo que debe enfrentar un gobernante (...) un líder debe identificar las prioridades que lo motivan a gobernar. ¿Usted por qué quiere que lo recuerden?” aseguró.

También, reveló que “es un arte formular un Plan de Desarrollo (...) estamos cambiando la política y acompañando personas de cualquier partido. No digo "gobernar ya" porque se debe respetar a quienes ya están gobernando”.

Además, se refirió a las declaraciones de El Patriota y aseguró que lo que él dice “no tiene ningún sentido, estamos en una sociedad con separación de poderes y cada autoridad tiene una responsabilidad. Civiles no deben asumir la defensa del Estado”.

“Me preocupa la violencia y la incapacidad de tramitar nuestras diferencias si no es por esta vía. Todo puede pasar con personas que no tienen responsabilidad y estos discursos declaman ese tipo de cosas” afirmó.