Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan irregularidades en adjudicación de contrato en Bioenergy por producción de etanol

Las investigaciones están relacionadas con el presunto interés indebido que habría ayudó a que la empresa Isolux Corsan.

Imputan irregularidades en adjudicación de contrato en Bioenergy por producción de etanol. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación realizó imputación de cargos contra el exgerente de la empresa Bioenergy, Javier Leonardo Flórez Muñoz, y el exrepresentante legal de la empresa española Isolux Corsal, Ignacio Juan Revilla Fernández

Las investigaciones están relacionadas con el presunto interés indebido que habría ayudó a que la empresa Isolux Corsan se le adjudicara un contrato para la construcción de la planta de etanol en Puerto López (Meta) y que tenía un costo inicial de 138.6 millones de dólares. 

El objeto del contrato era que la planta fuera usada para producir etanol empleando caña de azúcar y luego dicho combustible fuera comercializado por Bionergy. Pese a que se presentaron dos consorcios finalmente el gerente de la empresa contratante, para la época de los hechos, Javier Leonardo Flórez Muñoz, aprobó la contratación de la empresa Isolux Corsan que según la investigación adelantada por la Fiscalía no tenía la experiencia técnica en plantas industriales de alcohol carburante, razón que llevó a no cumplir con los requisitos y a tener retrasos en las obras.