Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inescrupulosos están enviando información falsa a nombre de Mintransporte

Así lo denunció la cartera de Transporte. Además, pidió a los ciudadanos que denuncien en caso de recibir información falsa o de precedencia no clara.

Inescrupulosos están enviando información falsa a nombre de Mintransporte. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Transporte confirmó que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Ministerio y de sus entidades adscritas para enviar información falsa. Ante el escenario, la cartera de transporte aclaró que:

En materia de infracciones de tránsito, los encargados de notificar, enviar y reportar las fotomultas son los organismos de tránsito de cada municipio, distrito o departamento y que en ningún momento, el Ministerio de Transporte realiza este tipo de envíos ni físicos ni por medios virtuales.

También que los correos oficiales del Ministerio de Transporte terminan únicamente con el dominio @mintransporte.gov.co., lo que significa que si en algún momento los ciudadanos reciben  un mail con diferente dominio haciendo referencia a fotomultas o comparendos, se debe omitir este correo ya que puede tratarse de un virus.

El Mintransporte expresó que quien desee consultar comparendos pendientes, puede ingresar a la página web www.runt.com.co y allí ingresa a consulta enhttps://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, única plataforma autorizada. Mientras quienes deseen hacer la consulta de manera física pueden hacerlo directamente en las instalaciones del Organismo de Tránsito encargado de la multa.

Finalmente, el Ministerio de Transporte instó y agradeció a los ciudadanos a denunciar, cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la Entidad y de sus entidades adscritas.