Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Informe de la ONU se entromete en la soberanía del país y no dice la verdad: Duque

Frente a las críticas que hizo la Oficina sobre la implementación del acuerdo de paz, el mandatario se mostró preocupado al asegurar que omitió información.

El presidente Iván Duque cuestionó el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque cuestionó el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en el que plantea la posibilidad de que la Policía Nacional dependa del Ministerio del Interior, ante las denuncias por excesos de la fuerza pública durante las protestas sociales.

“Me parece que es una intromisión en la soberanía de un país cuando se dice que la Policía debe pasar al Ministerio del Interior, ese es un debate que le corresponde a las autoridades colombianas en el marco de la institucionalidad colombiana”, dijo.

Y frente a las críticas que hizo la Oficina sobre la implementación del acuerdo de paz, el mandatario se mostró preocupado al asegurar que omitió información.

“Me preocupa que haya imprecisiones y que no se diga la verdad sobre avances tan importantes como el de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial. Cuando empezó nuestro gobierno había solamente dos, hoy hay 16”, dijo.

También indicó que no se revisaron los avances en las obras por impuestos y en la formalización de tierras, pero sí se descalificó la labor de las entidades.

Finalmente, el mandatario llamó la atención por el poco despliegue de las afectaciones que generan los grupos armados ilegales.

“Me parece preocupante que poco se diga sobre las violaciones constantes a los derechos humanos por parte de grupos armados organizados como el ELN, los residuales, el Clan del Golfo, los Pelusos. Y se ha debido destacar el esfuerzo para tener un plan de acción oportuna para enfrentar las amenazas y ataques a líderes sociales”, concluyó.