Actualidad

Victimas piden a la Fiscalía que ordene las investigaciones sobre las libranzas

El apoderado de las víctimas de libranzas, calificó el proceso que adelante el ente acusador, como torcido.

El apoderado de las víctimas de libranzas, calificó el proceso que adelante el ente acusador, como “torcido”. Foto: Colprensa

El apoderado de las víctimas de libranzas, calificó el proceso que adelante el ente acusador, como “torcido”. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio tuvo acceso a un derecho de petición enviado a la Fiscalía, por parte de Ricardo Romo Insuasti, quien es el abogado apoderado de víctimas que dejó las libranzas de Elite Internacional S.A.S, al igual que  de las víctimas de las libranzas de TU RENTA S.A, casos que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de delitos Financieros del ente acusador; por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, captación masiva y habitual de dinero, no devolución, estafa en masa.

En dicho derecho, el abogado manifestó, que acude a través del mismo al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para exponer las investigaciones realizadas sobre estos casos como un modelo de: ineficacia, corrupción, impunidad y burla a la justicia.

Añadiendo que hasta el momento no ha habido medio ni método posible para enderezar este proceso el cual calificó como “torcido”, incluyendo que dentro del proceso “operan Grupos de Delincuencia Organizada (G.D.O): estafadores, lavadores de activos, funcionaros públicos, que con oficinas de abogados “o arreglistas” cuentan con la estructura necesaria, para burlarse de la justicia”.

Finalmente, el abogado de las víctimas de libranzas, pidió al Fiscal General de la Nación, ordenar la respectiva investigación a fondo y con base en el expediente. Y Ordenar un grupo de apoyo o un Fiscal Delegado con experiencia y conocimiento, sobre la materia, para el caso y así poder dar resultados positivos a todas las víctimas afectadas por las libranzas.

La otra semana, se cumpliría el tiempo hábil que tiene la Fiscalía para responder a este derecho de petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad