Ciudades

Selecciona tu emisora

Inmuebles de más de $1.000 millones: los datos de la subasta histórica de la SAE

En La W, Sergio Jordán, vicepresidente de la SAE, se refirió a la subasta de 5.204 inmuebles que suman $1,3 billones.

“Todos estos dineros de la subasta van a programas de lucha contra las drogas y crimen organizado”: Sergio Jordán, vicepresidente de la SAE. Foto: Redacción W Radio

Inmuebles de más de $1.000 millones: los datos de la subasta histórica de la SAE

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W habló con Sergio Jordan, vicepresidente administrativo y financiero de la Sociedad Activos Especiales (SAE), quien explicó cómo garantizar que la subasta en bloque de más de 5.204 inmuebles, la más grande de la historia, y cuyo proceso ya inició, no caiga en manos de testaferros o mensajeros de la mafia.

Indicó que "contamos con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en muchas contrataciones que estamos haciendo para hacer realidad esa venta masiva, entre esas está la de tener estudios de seguridad que permitan tener tranquilidad sobre los documentos en regla de quienes participan".

En esa línea explicó que dichas empresas verifican el proceder de los dineros, que no haya ningún tema de lavado y que todos los documentos estén en bien para que no queden en manos de quienes no deberían.

Frente a los inmuebles disponibles valorados en $1,3 billones, manifestó que el 60% del portafolio es vivienda, el 20% oficinas y el 16% lotes de construcción.

En este proceso, cuyo inicio fue el 4 de febrero, sigue la apertura del cuarto de datos el 4 de abril, los preclasificados se conocerán el 23 de abril y la gran subasta se realizará el 29 de junio, que se sabrá quién se queda con este paquete de bienes.

En otras noticias:

"Estamos subastando dos tipos de inmuebles, ya los que están extintos y los que tienen un proceso de enajenación temprana. El estado de los bienes es bueno, los cuidamos de la mejor forma, muchos de ellos tienen productividad debido a que están arrendados", agregó el vicepresidente Jordán.

Y resaltó que "inicialmente recibimos un 20%, que es el pago inicial, y luego cuando empecemos a formalizar (entregar, registrar y escriturar) recibimos el otro dinero. Esperamos tener todos los recursos en siete meses adicionales, es decir entre finales de 2021 y 2022. Todo ello va para programas de lucha contra las drogas y el crimen organizado".

----------------------------------

MÁS DATOS DEL PORTAFOLIO DE INMUEBLES

  • 89% es de bienes urbanos, 4.625 inmuebles.
  • 579 bienes rurales
  • Portafolio importante en Valle del Cauca: 1.709 inmuebles (32% del portafolio)
  • 643 inmuebles ubicados en Bogotá
  • 61% del portafolio hace referencia a inmuebles de más de $1.000 millones

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?