Actualidad

Interceptaciones a Ñeñe Hernández revelarían ingresos de dineros a campañas políticas

En las grabaciones se mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero "que se robaron de Vargas Lleras" y los nombres "Iván" y "Uribe".

Ñeñe Hernández. Foto: Instagram

Ñeñe Hernández. Foto: Instagram(Thot)

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez dueño de la sastrería GQ, se revelaron unas interceptaciones que darían cuenta de dineros que entraron a campañas políticas en el año 2018.

Por este homicidio era investigado el empresario, ganadero y esposo de la ex reina María Mónica Urbina, José Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe'. 

Este hombre fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera. El motivo fue un aparente robo de su reloj Rolex.

En medio de la investigación, se conoció una interceptación que investigadores de policía judicial le hicieron a Hernández, en los que se comunica con una mujer desconocida identificada como "MD". 


 

En la grabación se mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero "que se robaron de Vargas Lleras" y la mujer asegura que "me mandó "Iván" y "Uribe" para Manaure, Uribía, Rioacha y Maicao". 

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación pidió investigar el supuesto dinero que entró a campañas. 


 

Hay que recordar que Fiscalía investigaba a Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico y en su momento ordenó incautar sus bienes junto a los de alias Mandarino y los de 'Marquitos Figueroa'. 

En el instagram del 'Ñeñe', el empresario publicó varias fotografías donde mostraba su simpatía al presidente Iván Duque, y asistió a su posesión presidencial. 


 


 

La W consultó al expresidente Álvaro Uribe, quien negó haber intervenido en el manejo de dinero de la campaña. El exmandatario añadió que esa tarea fue llevada a cabo "con todo rigor" por Luigi Echeverri.

El gerente la campaña de Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, aseguró que el dinero de la campaña solo la manejó él con la tesorera, en una cuenta única, firma doble y 17 controles. También aseguró que en la segunda vuelta solo hubo un anticipo del Estado y dos créditos: uno del Banco de Bogotá y uno del partido Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad