Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías advirtió posibles fraudes a través de suplantación de identidad de sus funcionarios

También la entidad denunció que inescrupulosos están ofreciendo falsos procesos del programa Colombia Rural

Juan Esteban Gil Chavarría. Foto: Colprensa

Tras las denuncias recibidas por parte de ciudadanos donde manifiestan que personas inescrupulosas han contactado a varios ciudadanos a nombre del Instituto Nacional de Vías con el fin de ofrecer oportunidades laborales con la Entidad a cambio del pago de altas sumas de dinero durante el supuesto proceso de selección, el Invías advirtió que se trata de una nueva modalidad de estafa que involucra el buen nombre del Instituto. 

En virtud de lo anterior, el director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aclaró a los colombianos que “ningún funcionario público de la Entidad está autorizado para contactar ciudadanos con el propósito de ofrecer vinculación laboral y, mucho menos, de exigir el pago de dinero para ingresar a un proceso de selección. Advertimos a todos los colombianos sobre esta modalidad de estafa que involucra al Instituto Nacional de Vías e invitamos a las personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes a instaurar su denuncia penal ante las autoridades competentes”.

La entidad reiteró que actualmente no existe ningún proceso de selección en curso ni se están recibiendo hojas de vida a través del correo institucional destinado para atender el servicio al cliente. Así mismo, aclaró que el Instituto continúa trabajando bajo los principios de legalidad y equidad establecidos por el Gobierno nacional, que disponen que el ingreso a los cargos de carrera y el ascenso en los mismos se hará previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que fije la ley para determinar los méritos y competencias de los aspirantes. 

Le puede interesar:

Los interesados en ingresar a laborar en el Invías deben estar atentos de los concursos de méritos para acceder a cargos públicos en diferentes organismos a nivel nacional, una vez la Comisión Nacional del Servicio Civil adelante la convocatoria respectiva. Esta puede ser consultada en la página web (www.cnsc.gov.co) o en el número telefónico (1) 325 9700. 

A su vez, el Invías hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, ya que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad ofreciendo contratos de Mantenimiento Rutinario (rocería y demás), y alquiler de vehículos con la adquisición de pólizas de hasta 2 millones de pesos. El instituto aclaró que este tipo de contratos se realizan a través de Cooperativas de Trabajo Asociado. 

Finalmente, el Instituto Nacional de Vías, advirtió que con fines desconocidos están notificando a alcaldes sobre un nuevo proceso de postulación al Programa “Colombia Rural” el cual no ha sido abierto, ya que la primera convocatoria aún se encuentra en curso. Ante el escenario se recomendó que las autoridades locales tengan  presente que esta iniciativa de la Entidad no requiere intermediarios, todos los procesos se realizan de manera digital mediante la página web https://colombiarural.invias.gov.co   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir