Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías revocó proceso de licitación para Sistemas Inteligentes de Transporte

La publicación del aviso de convocatoria pública se tiene prevista para realizarse en marzo, a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública.

Invías revocó proceso de licitación para Sistemas Inteligentes de Transporte. Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que mediante resolución 314 de 5 de febrero de 2020, revocó el proceso de licitación LP-SG-PSCN-061-2019, cuyo objeto era: “Seleccionar la oferta más favorable para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios para que el Contratista preste al Invías los servicios ITS”.

Según lo expuesto por el instituto, la decisión de la revocatoria se dio luego de la recepción de 2.250 observaciones a los pliegos de condiciones definitivos y con el fin de continuar con las plenas garantias de transparencia y legalidad en el proceso, principios fundamentales de la contratación estatal, para una selección objetiva de los contratistas.

El Invías aseguró que de esta manera, y en aras de que la licitación contenga todos los elementos que la tecnología actualmente brinda, se realizará el proceso nuevamente con mejoras en temas presupuestales, en el estudio de mercado, costos totales del proyecto, anexos técnicos y en el pliego de condiciones, los cuales se hacen necesarios para que los proponentes puedan elaborar y presentar ofertas adecuadas a la demanda del país y así avanzar en un Sistema Inteligente de Transporte.

La publicación del aviso de convocatoria pública se tiene prevista para realizarse  en  marzo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II.

El Invías continuará con el plan de transición el cual tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio tecnológico para la conectividad y monitoreo de 30 puntos priorizados por la Fuerza Pública, encargada de operar el Programa de Seguridad de Carreteras Nacionales, PSCN, no solo durante el proceso licitatorio, sino en la etapa de implementación en compañía del contratista que resulte adjudicatario. Para ello, se mantendrá el contrato vigente con la firma Internexa. 

En su pronunciamiento, el instituto resaltó que previo a la toma de la decisión de revocar el proceso, se puso al tanto de su accionar a la Procuraduría General de la Nación.