Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Cepeda radica denuncia contra Óscar Iván Zuluaga

El representante a la Cámara por el Polo Democrático interpuso la denuncia por presunto espionaje al proceso de paz.

Entro

Foto: Colprensa.

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, radicó una solicitud de investigación ante el Fiscal General de la Nación ,Eduardo Montealegre, con el fin de que se establezca si las presuntas actividades de espionaje que realizaba el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda en contra del proceso de paz, tienen relación con el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
 
El congresista también basó su solicitud en las informaciones publicadas sobre presuntos seguimientos a él y a Sergio Jaramillo, Alto comisionado para la Paz.
 
Hay hechos que indican que al parecer  se realizaron labores de espionaje por parte de Zuluaga y otras personas de su campaña para sabotear el proceso de paz y otras acciones criminales a través de la oficina del hacker Andrés Sepúlveda”, aseguró el senador electo del Polo Democrático.
 
El representante manifestó que los seguimientos en su contra en medio de las actividades desarrolladas como copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, son hechos graves y preocupantes, más tratándose de un defensor de derechos humanos que cuenta con medidas cautelares ordenadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 

Cepeda confió en que el ente investigador establezca si el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda realizó seguimientos o interceptaciones de sus comunicaciones ya sean escritas, magnéticas o de audio y se investiguen las posibles relaciones con órganos oficiales de inteligencia nacionales o extranjeros.