Actualidad

Iván Duque tiene buenas intenciones pero le pesa el influencer Uribe: Roy Barreras

En micrófonos de La W, los senadores Angélica Lozano, María del Rosario Guerra, Rodrigo Lara y Roy Barreras debatieron sobre el primer año de Iván Duque como presidente.

El mayor fracaso de los últimos gobiernos, no solo Duque sino también Santos y Uribe, es que no hemos encontrado formas sustitutivas de desarrollo: Rodrigo Lara. Foto: W Radio. Foto:

El mayor fracaso de los últimos gobiernos, no solo Duque sino también Santos y Uribe, es que no hemos encontrado formas sustitutivas de desarrollo: Rodrigo Lara. Foto: W Radio. Foto:(Thot)

En primer lugar, la senadora Angélica Lozano afirmó que el primer año de mandato que ha tenido el presidente Iván Duque se ha perdido, en donde agregó que “el país no necesita un jefe de protocolo, sino a alguien que tenga visión de país. No es conveniente que un presidente de la República tenga jefe”.

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra defendió al mandatario y dijo que entre sus logros se encuentra el cumplimiento a los adultos mayores y a Familias en Acción.

El senador Roy Barreras también expresó su opinión sobre el actual Gobierno y dijo que “Iván Duque sigue siendo una expectativa y esperemos que, en los años que le quedan, se materialice”.

De igual forma, manifestó que este Gobierno tiene cosas buenas, destacando la misión de las Naciones Unidas pero también resaltó los aspectos negativos, como el asesinato a líderes sociales.

Además, Rodrigo Lara hizo énfasis en que el presidente Iván Duque es “una persona joven e indiscutiblemente bien intencionada, con dificultades para arrancar este gobierno” y añadió que le preocupa la situación fiscal del país ya que esto “puede conducir a una espiral con efectos absolutamente devastadores”.

Dentro del debate, los senadores hablaron sobre la gestión que ha tenido el expresidente Álvaro Uribe en este mandato, en donde Roy Barreras manifestó que él no ha dejado que Duque pueda gobernar al país, por lo que María del Rosario Guerra respondió diciendo que “están buscando que el presidente Duque se aleje no solo del senador Uribe sino del partido de gobierno”.

Continuando con ello, Rodrigo Lara dijo que “Uribe está ahí, su influencia es cierta en algunos ámbitos de la administración, pero en sí no es el principal problema de Iván Duque. El mayor problema es la economía”, aspecto en el que Barreras compartió.

Por otra parte, los senadores hablaron de la situación económica que está afrontando el país actualmente, en donde María del Rosario Guerra dijo que “cuando uno recibe el país con cinco reformas tributarias, el reto es muy grande”, además resaltó que “en el primer trimestre del año, la inversión extranjera estuvo en 3.300 millones de dólares”.

Asimismo, Angélica Lozano expresó que esperaba que el presidente Duque tuviera una oportunidad de crecimiento económico, pero que tiene al país en “una realidad de menos empleo y crisis económica”.

Lozano también resaltó la importancia de incentivar una agenda diferente al banano, el café y el petróleo ya que “son productos de importación de hace cien años que amplía la brecha y el rezago del país”.

Además, Rodrigo Lara se refirió al desempleo que existe actualmente en el país, por lo que afirmó que “el gran problema del desempleo del país es la baja productividad de la mano de obra” y agregó que “hemos fracasado en la formación de un sistema educativo vocacional, que es lo que forma la mano de obra en países industrializados”.

Con respecto a ello, María del Rosario Guerra dijo que los tres sectores que deben combatir el desempleo son el rural, la vivienda la industria textil y las confecciones.

Para finalizar, Roy Barreras habló sobre la inseguridad y manifestó que “son 99 municipios donde se concentran la mayoría de bandas criminales, pero ante la indolencia del Ejército, hay falta de voluntad política para entender el drama de la inseguridad urbana y rural”, mientras que  Angélica Lozano reiteró que hay desafíos bastante grandes de seguridad urbana por lo que “el presidente vuelve a verse preso de su partido. Vemos un ministro de Defensa atornillado cuando hay evidencia de que debe ser reemplazado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad