Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP dejó en firme llamado al general (r) Maza Márquez por el exterminio de la UP

Su abogada pedía revocar la diligencia porque están a la espera de si se mantiene o se cae su condena por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Exterminio de la Unión Patriótica . Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la JEP dejó en firme para el 16 de abril la audiencia en la que el general (r) Miguel Maza Márquez responderá por el caso que el interior del tribunal investiga el exterminio de la Unión Patriótica.

Los magistrados rechazaron una acción legal interpuesta por la abogada del general (r) y exdirector del Das, quien solicitaba revocar la diligencia porque actualmente se encuentra a la espera de si se mantiene o se cae su condena en la Corte Suprema de Justicia por el magnicidio de Luis Carlos Galán, lo anterior bajo el principio de doble conformidad.

La Sala le recordó que el asesinato de Luis Carlos Galán no es una investigación del resorte de la JEP y además que en su solicitud de sometimiento ante el tribunal se comprometió a entregar verdad sobre la incidencia del Das en homicidios contra integrantes de la Unión Patriótica.

"...señaló que como contribución a la verdad entregaría información acerca de la posible infiltración en el DAS de organizaciones criminales, lo que contribuyó no sólo en facilitar el homicidio del señor Galán Sarmiento sino también la comisión de crímenes contra miembros de la UP”, se lee en la decisión conocida por W Radio.

Los jueces también indicaron que evaluarán la solicitud de la defensa de Maza Márquez, la cual también pidió una inspección de la JEP al expediente en la Corte Suprema contra Maza Márquez por el homicidio de Galán, porque asegura que allí se encuentran pruebas que permiten evidenciar su inocencia en el crimen y que no tuvo relación con paramilitares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?