Ciudades

Selecciona tu emisora

Sindicatos convocan a movilizaciones este viernes por víctimas del conflicto armado

Ante la posible llegada del tercer pico de la pandemia, la CUT aseguró que las movilizaciones que se han realizado con anterioridad nunca han generado picos de contagios de COVID.

Movilización en Bogotá por víctimas del conflicto. Foto: Colprensa

En las recientes horas, sindicatos del país, especialmente la Central Unitaria de Trabajadores, hicieron una convocatoria para que los colombianos se movilicen en las calles durante este viernes 9 de abril, con el fin de rendir un homenaje a las víctimas que ha dejado el conflicto armado, el paramilitarismo y los falsos positivos.

Ante la incertidumbre que hay por la llegada del tercer pico de la pandemia del COVID-19, la CUT manifestó que las movilizaciones se pueden desarrollar bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como se ha hecho en otras fechas, asegurando que después de esas jornadas no se presentaron picos de contagios del coronavirus.

Así lo hizo saber el presidente del sindicato, Francisco Maltes, quien dijo “guardando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Minsalud, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado permanente de manos con alcohol o gel, únicamente el viernes 9 de abril los colombianos y colombianas ejerceremos el derecho fundamental a la protesta, movilizándonos para recordad a las víctimas de la violencia en Colombia, las víctimas del paramilitarismo, de los falsos positivos, de los desplazados a lo largo y ancho del país, a los desaparecidos”.

En el caso de Bogotá, la central obrera informó que la movilización se realizará desde el Centro de Memoria Histórica hasta la Plaza de Bolívar, a partir de las 10 a.m.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?