Actualidad

Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%

Si bien la cifra muestra evolución del sector (debido a que en 2020 el país estaba en pleno confinamiento), representa una fuerte caída frente a 2019.

Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%. Foto: Getty Images

Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%. Foto: Getty Images(Thot)

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, informó que durante Semana Santa (del sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril) la ocupación hotelera fue de 37,34%. Una cifra que muestra una evolución en el sector, debido a que el año pasado para esta época el país estaba en pleno confinamiento, y la ocupación hotelera alcanzó apenas 1,78%. 

No obstante, esa ocupación arroja una caída de 14,5% al compararse con la Semana Mayor de 2019, cuando el dato llegó a 51,88%. 

Ahora bien, revisando los destinos: San Andrés fue el preferido por los turistas, la ubicación fue de 73,41%; le siguen Cartagena, con ocupación de 68,83%; y el departamento de Boyacá, con 61%. Destaca el gremio que los turistas de Bogotá y municipios de La Sabana visitaron ampliamente ciudades como Villa de Leyva, Tunja, Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama. 

Para Gustavo Toro, dirigente de Cotelco, este panorama positivo obedece a “las diferentes estrategias que se han implementado desde el Gobierno, como lo es el Gran Finde, el apoyo de los gobiernos regionales a la reactivación del sector, los incentivos de la reciente Ley de Turismo y el esfuerzo de los empresarios por generar una oferta responsable con altos estándares de calidad y bioseguridad”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad