Actualidad

EE.UU. destinará USD $10 millones para apoyar la reactivación económica en Colombia

La ayuda se entregará a través de un proyecto de cooperación internacional con el apoyo de la ONU.

Ayuda de Estados Unidos a Colombia para reactivación económica. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Ayuda de Estados Unidos a Colombia para reactivación económica. Foto: Cortesía Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque hizo el lanzamiento del programa ‘ReactivAcción’, el cual tendrá el propósito de apoyar la recuperación socioeconómica del país en los próximos dos años.

La iniciativa será financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

“A través de la agencia, el Gobierno de Estados Unidos está proporcionando cerca de USD $10 millones destinados a apoyar la reactivación económica en Colombia al aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Golberg.

A propósito, el presidente Duque agradeció este respaldo y anunció que servirá para diseñar políticas públicas que permitan, en medio de las adversidades, no renunciar a ningún objetivo de la Agenda 2030.

Igualmente, destacó que el plan ayudará a la generación de empleos de mediano y largo plazo.

“Ustedes nos acompañaron en el diseño de muchas de las políticas sociales para hacerle frente a la pandemia y hoy nos apoyan para mantenerlas en el tiempo y para buscar las mejores soluciones de carácter fiscal, alineadas con los principios de nuestra Constitución, de equidad, progresividad y eficiencia”, señaló.

A su turno, la representante residente del PNUD en Colombia, Jessica Faieta, destacó que los programas sociales impulsados por el Gobierno han evitado que al menos dos millones de personas hayan caído en la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad