Actualidad

Gobierno entrega predio de 137 hectáreas a excombatientes para garantizar reincorporación

El terreno La Esperanza está ubicado en la vereda Boquerón, en el departamento del Guaviare.

Con este ya son siete los predios adquiridos por el Gobierno para fortalecer el arraigo de más de 900 personas en proceso de reincorporación. Foto: Presidencia de la República

Con este ya son siete los predios adquiridos por el Gobierno para fortalecer el arraigo de más de 900 personas en proceso de reincorporación. Foto: Presidencia de la República(Thot)

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) les entregaron a 137 excombatientes de las FARC un predio de 197 hectáreas, ubicado en San José del Guaviare, para que continúen su tránsito a la legalidad.

En este predio los excombatientes y sus familiares podrán tener su propia vivienda y desarrollar sus proyectos productivos.

La entrega provisional de este predio permitirá adelantar los estudios de prefactibilidad que definirán el proyecto de construcción de viviendas definitivas y la entrega de escrituras individuales para los excombatientes.

Le puede interesar:

A este terreno serán trasladados los firmantes del acuerdo de paz que actualmente viven en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de la vereda de Charras.

“Allí también se trasladarán los proyectos productivos Ganapaz, enfocado en la línea de producción de ganadería doble propósito, y la tienda comunitaria que provee abarrotes a la comunidad del antiguo ETCR”, señaló el director de la ARN, Andrés Stapper.

Con este ya son siete los predios adquiridos por el Gobierno para fortalecer el arraigo de más de 900 personas en proceso de reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad