Actualidad

Nueve centros poblados se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G en Putumayo

Esto se suma al esfuerzo de Claro para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios del departamento.

Esto se suma al esfuerzo de Claro para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios del departamento.. Foto: Getty Images

Esto se suma al esfuerzo de Claro para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios del departamento.. Foto: Getty Images(Thot)

Claro y Claro por Colombia anunció que más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G, la red de mayor cobertura en Colombia.

El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana, son las poblaciones que disfrutan de los beneficios del internet de Claro.

“El Internet Móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico, primordiales para dar a conocer y comercializar sus productos. En Claro nuestra meta es ¡tecnología que transforma vidas!, así nuestro compromiso es firme por conectar a la Colombia rural y garantizar una transformación social y digital que promueva la equidad, en especial de las zonas más apartadas del país”, dijo Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Este logro se suma al esfuerzo de la compañía para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios de Putumayo, con el cual las personas de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón podrán navegar con mayor velocidad y capacidad en internet móvil.

Además, Claro continuará conectando a más localidades, de las 1.348 que tendrán Internet Móvil en los próximos años. Centros poblados rurales en los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Sucre, Bolívar y Huila, además de Putumayo, ya cuentan con 4G de alta velocidad.

https://youtu.be/BbsuzDmMUks

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad