La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más del 26% de gitanos en Colombia han sido víctimas del conflicto armado

En el Día Internacional del Pueblo Gitano, la Unidad de Víctimas señaló que el nivel de reparación a los afectados va en el 89%.

De las 2.649 personas en Colombia que se identifican como gitanos, 680 (26,5%) han sido afectados por el conflicto armado. Foto: https://www.mincultura.gov.co/

De las 2.649 personas en Colombia que se identifican como gitanos, 680 (26,5%) han sido afectados por el conflicto armado. Foto: https://www.mincultura.gov.co/(Thot)

En el marco del Día Internacional del Pueblo Gitano, la Unidad de Víctimas reveló que de las 2.649 personas en Colombia que se identifican como gitanos, 680 (26,5%) han sido afectados por el conflicto armado y del total de víctimas el 98.5% sufrieron desplazamiento forzado.

Le puede interesar:

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, el 89.5% del total (609 personas) han recibido medidas de reparación por las afectaciones sufridas.

"Ya llevamos un avance muy significativo en la implementación del plan de reparación colectiva. Son 11 compañías (gitanas) con las que hemos venido trabajando".

Según las cifras de la entidad, la comunidad gitana más afectada en Colombia ha sido la ubicada en Norte de Santander, seguida por la localizada en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad