Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno entrega a la JEP plan para proteger a excombatientes de las FARC y sus familias

La estrategia fue coordinada con 15 instancias del orden nacional, como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, entregó el Plan Estratégico de Seguridad. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, le entregó el Plan Estratégico de Seguridad a la Sala de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El funcionario explicó que el plan tiene ocho líneas estratégicas en torno a la prevención, protección, investigación, judicialización, seguridad humana integral, enfoque diferencial de género, coordinación interinstitucional y garantías de seguridad en la participación electoral de los excombatientes.

“La reducción en la cifra de homicidios es un reflejo de las medidas que estamos aplicando y por supuesto el ideal para una democracia, para cualquier sociedad y por supuesto para nosotros es tener cero homicidios”, dijo.

También ratificó que el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos para enfrentar las amenazas de las disidencias, los narcotraficantes y de otros grupos armados ilegales.

El plan tendrá un énfasis especial en la seguridad de militantes del partido político Comunes, debido a su alto nivel de vulnerabilidad que está asociado al proceso de dejación de armas y a la reincorporación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?