Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué consiste el plan de choque para afrontar retrasos de la vacuna de Sinovac?

El doctor Carlos Álvarez respondió en Sigue La W las dudas sobre el plan de vacunación.

El doctor Carlos Álvarez respondió en Sigue La W las dudas sobre el plan de vacunación. . Foto: Colprensa

El doctor Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudio de COVID-19, explicó en Sigue La W en qué consiste el plan de choque para afrontar los retrasos de nuevos lotes de vacunas Sinovac, de la que muchos adultos mayores recibieron solo la primera dosis.

Este retraso ha hecho que la parte que se tenía en las vacunas para la etapa dos del personal de salud, se pase para las personas mayores de 70 años”, indicó.

Dijo que “los primeros datos de los estudios de la vacuna de AstraZeneca dicen que se debe colocar la segunda dosis después de 28 días, sin embargo, se recomienda que se puede colocar entre cuatro a doce semanas”.  

“Colombia ha demostrado que a medida que llegan las vacunas, se aplican rápidamente. Se espera que en mayo, junio y julio llega el mayor número de vacunas compradas”, recalcó.  

Le puede interesar:

Sobre los efectos secundarios que ha presentado la vacuna de AstraZeneca señaló que “se ha mostrado un efecto que no estaba descrito en los ensayos clínicos. Ninguna vacuna es 100% infalible al COVID-19 y es posible que a una persona vacunada le dé el virus, por eso se recomienda seguir con las medidas de bioseguridad”.  

Recordemos que hace un año decir que teníamos una vacuna en diciembre era casi una utopía”, subrayó.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?