Ciudades

Selecciona tu emisora

No tenemos conocimiento que se estén cancelando visas colombianas: autoridades de EE.UU.

El departamento de Estado de EE.UU. le confirmó a La W que actualmente no tienen conocimiento sobre casos individuales.

Fuentes del Gobierno Nacional le aseguraron a La W que es falso que se les hayan cancelado las visas a los colombianos . Foto: Getty Images

 

Ante las denuncias que se dieron a conocer en Sigue La W sobre la posible cancelación de visas a colombianos que viajaron a Estados Unidos para vacunarse, el vocero del Departamento de Estado de EE.UU. le confirmó a La W que actualmente no tienen conocimiento sobre casos individuales.

Información que también corroboró la embajada, quien además invitó a las personas que tienes dudad sobre su estado, consultar la página de Travel State para aclarar que se permite en un viaje con el visado B1/B2.

Ante la pregunta si ¿está permitido por la ley que los extranjeros viajen a Estados Unidos para recibir vacunas?, el vocero mencionó que “buscar tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida”.

Por otra parte, Fuentes del Gobierno Nacional le aseguraron a La W que es falso que se les hayan cancelado las visas a los colombianos que se aplicaron la vacuna en Estados Unidos.

Además, así lo certificó el Consulado de USA en Bogotá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?