Actualidad

Jesús Santrich anunció la refundación del bloque ‘Martín Caballero’ en la Costa Caribe

Según Santrich, esta unidad reemplazaría el conocido bloque Caribe de las extintas Farc y hoy conocidas como la 'Nueva Marquetalia'.

Reaparece Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Reaparece Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas se conoció un video en las redes sociales en las que Jesús Santrich, comandante de las disidencias de las Farc, anuncia que refundará el bloque ‘Martín Caballero’ que operará en la Costa Caribe colombiana.

Según Santrich, esta unidad reemplazaría el conocido bloque ‘Caribe’ de las extintas Farc y hoy conocidas como “la Nueva Marquetalia” y operaría principalmente en los Montes de María.

De acuerdo con Santrich, la decisión se tomó durante una reunión que se llevó a cabo los primeros días de marzo. Allí se planteó la agenda para la consolidación de la unidad que estaría a cargo de los frentes 19, 41y 59 que estarán desplegados en toda la Costa Caribe.

Este pronunciamiento se hace luego de la última declaración de Santrich, en donde amenazó de muerte al presidente Iván Duque y expresó en latín que “a todo procusto le llega su teseo”, es decir, que "a todo marrano gordo le llega su diciembre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad