Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Dónde están los desmovilizados que no continuaron en el programa de reincorporación?

En Sigue La W, el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila explicó que lo que muestran las cifras es que muy poquitas personas se salen de este proce

En Sigue La W, el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila explicó que lo que muestran las cifras es que muy poquitas personas se salen de este proceso. . Foto:

En Sigue La W, el alto consejero para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila explicó que lo que muestran las cifras es que muy poquitas personas se salen de este proceso. . Foto:(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Emilio José Archila, Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, aseguró que “este proceso, en términos que las personas se mantienen, es muy exitoso tanto para el Gobierno como para el país”.

“Estamos aprovechando la implementación de los Acuerdos” para fortalecer la reincorporación, resaltó Archila, aclarando que “todo depende que el proceso de reincorporación sea exitoso”.

Otro aspecto positivo, según dijo el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación es que “las cifras muestran que pocas personas se han salido” del proceso de reincorporación. De ese grupo, “muy pocos habrían vuelto a la violencia”.

Al día siguiente del anuncio de la llamada ‘Narcotalia’, en el que Iván Márquez y Jesús Santrich, junto a otros disidentes, anunciaron la toma de armas, en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), “un excombatiente pintó de blanco una de las paredes en donde se encontraba el rostro de Santrich”, lo que muestra que “la mayoría está comprometida con este proceso”, resaltó.

Le puede interesar:

Efectivamente la JEP vino haciendo un análisis de las medidas que se han tomado y llegaron a la conclusión que 7 de esas deben tener unas modificaciones”, explicó.

El grueso de los excombatientes de las Farc se encuentra en proceso de reincorporación, ya sea en proyectos productivos y/o recibiendo el apoyo del Estado. Sin embargo, hay algunos que no se han vinculado por situaciones jurídicas o porque tomaron la decisión de renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad