Sigue La WSigue La W

Actualidad

Fiscal Francisco Barbosa recibe órdenes de Uribe desde el Ubérrimo: Montealegre

Por su parte, Rafael Nieto indicó en Sigue La W que la Fiscalía hace un ejercicio autónomo de las pruebas.

Si el juez acepta la preclusión en el caso Uribe, las víctimas pueden apelar: Montealegre. Foto: Colprensa

Si el juez acepta la preclusión en el caso Uribe, las víctimas pueden apelar: Montealegre. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía solicitó la precisión de la investigación que se adelanta contra el exsenador y expresidente Álvaro Uribe; sin embargo, será un Juez quien tenga la última palabra por este caso por supuesta manipulación de testigos. Las víctimas rechazan la petición, calificándola como un “acto grotesco” y “espectáculo vergonzoso” y que continuarán en la lucha por este caso.

Eduardo Montealegre, exfiscal General de la Nación, manifestó en Sigue La W que “creo en la imparcialidad de la justicia, han existido muchísimas presiones de Uribe y el partido político. Creo que a pesar de esas presiones el juez va a negar la preclusión”.

Tenemos que tener en cuenta que estamos en un sistema acusatorio, pero el gran arbitro es un juez, quien decide si acepta o niega la preclusión. En caso que se acepte, las víctimas tienen derecho a presentar un recurso de apelación”, dijo.

También indicó que “hay un desvió de funciones del señor Jaimes porque se encargó exclusivamente a buscar las pruebas a favor de Uribe, pero no en las que están en contra de él. Jaimes se convirtió en un abogado de defensa del expresidente”.  

Señaló que “no tenemos ninguna garantía de imparcialidad en este caso porque el fiscal Barbosa está dirigiendo a la Fiscalía, y el que da las órdenes es Uribe desde el Ubérrimo. Barbosa sigue las instrucciones de Duque, y ni qué decir de Jaimes”.

Planteó que “la única solución es que la Corte Suprema nombre un fiscal ad-hoc”.

Le puede interesar:

Por su parte, Rafael Nieto manifestó que “ahora empieza a enderezarse el caminado en la justicia. La Fiscalía hace un ejercicio autónomo de las pruebas”.  

“Toca esperar para saber si Cadena es responsable. Hay que establecer las pruebas para saber si hay culpabilidad. La responsabilidad tiene que ser inequívoca”, puntualizó.  

Además, señaló que “uno podría hacer los mismos cometarios que hace Montealegre con otros fiscales, entonces uno podría predicar lo mismo mirando hacia atrás. Lo que descalifica a un fiscal es que en su gestión no está haciendo su tarea imparcial de investigar y recoger las pruebas contundentes”.  

Finalmente indicó que “ahora están diciendo que el señor Jaimes está haciendo prevaricato por eso pido que muestren las pruebas para verificar esto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad