Actualidad

José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

El alto funcionario venía desempeñándose como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Presidente Duque designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Presidente Duque designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, ahora será la cabeza de la cartera económica tras la renuncia de Alberto Carrasquilla.

“He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, escribió.

El mandatario también destacó la trayectoria profesional del ministro de Hacienda y aseguró que “tiene una enorme vocación de servicio al país”.

Restrepo es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía del ‘London School of Economics’. Además, es especialista en Alta Gerencia del INALDE y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

También fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad