Ciudades

Selecciona tu emisora

Minagricultura pide que no se bloquee el paso de alimentos en manifestaciones

La cartera agrícola aseguró que si los alimentos se quedan en las carreteras colombianas, las afectaciones serán múltiples para los colombianos.

Minagricultura pide que no se bloquee el paso de alimentos en manifestacione. Foto: Getty Images

El Ministerio de Agricultura se pronunció sobre el abastecimiento de alimentos que se debe garantizar en las ciudades del país frente las diferentes manifestaciones y bloqueos que se vienen registrando desde el pasado miércoles en algunas carreteras nacionales, ante el escenario, la cartera hizo un llamado a no bloquear el paso de alimentos en las diferentes protestas.

Así lo dijo el titular de la cartera agrícola, Rodolfo Zea, quien dijo “hoy más que nunca es necesario garantizar que los alimentos lleguen a todos los hogares de Colombia, estamos en medio de una coyuntura que nos exige actuar conscientemente, nuestros campesinos día a día hacen su mayor esfuerzo para hacer disponibles alimentos seguros y de calidad en todas las ciudades del país”.

Lea también: Por bloqueos más de 10.000 toneladas de productos agrícolas represados en Boyacá

Seguido a esto, el ministro Zea manifestó que bloquear el paso de los alimentos fuera de poner en riesgo el sustento de miles de productores, es también poner en riesgo el cumplimiento del derecho de alimentación de las familias colombianas, la salud de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al igual que poner en riesgo el empleo de las personas que dependen de la venta y comercialización de los alimentos del campo colombiano.

Finalmente, el Minagricultura, invitó a todos los manifestantes para que permitan el paso de los alimentos, asegurando que si estos se quedan en las carreteras pierde todo el país.

Le puede interesar: Más de $20 mil millones se invertirán en el Plan Nacional de Renovación de Cacao

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?