La W RadioLa W Radio

Actualidad

Joven miembro de comunidad LGBTI denuncia caso de homofobia en Centro Comercial Andino

"Acá el tema no es respeto o tolerancia a las preferencias sexuales, acá lo que está por encima de cualquier cosa es el respeto a nuestros niños, respondió el presunto agresor.

Joven miembro de comunidad LGBTI denuncia caso de homofobia en Centro Comercial Andino

Joven miembro de comunidad LGBTI denuncia caso de homofobia en Centro Comercial Andino

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3891267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Pedro Costa, el padre de familia que supuesta mente agredió a los jóvenes relató su versión de los hechos y explicó porque actuó de esa forma.. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el joven Esteban Miranda, miembro la comunidad LGTBI denunció un presunto caso de homofobia y agresiones en su contra por parte de un visitante al centro Comercial Andino, lugar en el que se encontraba en compañía de su pareja.

“Pasamos por el primer piso donde hay una zona infantil, y vimos a unos niños peleando con pelotas. Estábamos abrazados, y se acercó un señor a decirme que me fuera que los estaba agrediendo”, describió Miranda, quien añadió: “como no nos quisimos ir, nos agredieron. Nos señalaron de pedófilos, levantaron falsos testimonios en nuestro caso. Hicieron señalamientos falsos y ridículos en nuestra contra”, precisó, afirmando que él y su pareja estaban abrazados.

El joven denuncia además que, a raíz de la discusión, al lugar llegaron efectivos de la policía, quienes les hizo un comparendo por efectuar actos indebidos.

El joven, quien denunció el presunto hecho discriminatorio a través de las redes sociales, anunció que entablará una demandan en contra de su agresor.

A su vez, y también en conversación con La W, Pedro Costa, el padre de familia, presunto agresor señaló que Miranda falta a la verdad con sus declaraciones y presentó su versión de los hechos.

“Mis hijos estaban jugando en el primer piso. Nosotros no nos dimos cuenta, nos advirtió un tercero que nos señaló que estas personas se estaban cogiendo las partes íntimas y actuando de una manera muy sexual a menos de 80 cm y mirando a los niños”, señaló Pedro Costa como antecedente de la discusión que quedó registrada en video.

“Me acerqué y les llamé la atención. Ellos se pusieron violentos”, afirmó Costa, quien en las grabaciones se ve reclamando a los jóvenes por su actuación y gritando “te estas tocando con tu novia”, hechos en el que también los señala de animales.

 

 

Costa afirmó que el audio presentado por Miranda como prueba de la agresión se grabó 40 minutos después de encarara a la pareja de homosexuales por estar haciendose tocamientos indebidos.

Sobre la participación de la Policía, Costa afirmó que “las autoridades no llegaron porque ellos lo llamaron, llegan porque los llama la seguridad de Andino. Los patrulleros suben a ver los videos”, afirmando que minutos después, los uniformados volvieron y le dijeron: “lo que usted vio no fue nada, comparado con lo que nosotros vimos, y procedieron a poner el comparendo”.

En su defensa, Miranda negó que la policía hubiese visto los videos, y afirmó que el centro comercial se negó a mostrar los videos a ellos hasta no tener una orden judicial. Este último hecho fue respaldado por Costa, quien también afirma que no pudo conocer los videos del centro comercial.

Por su parte, el centro comercial emitió el siguiente comunicado:

 

Sobre las presuntas agresiones, Costa se justificó señalando que “acá el tema no es respeto o tolerancia a las preferencias sexuales, acá lo que está por encima de cualquier cosa es el respeto a nuestros niños”, afirmando que él es tolerante con las diferencias y las preferencias sexuales de las otras personas.

“Yo pienso que actué de manera controlada, teniendo en cuenta la situación, antes actué muy bien”, dice, advirtiendo que hubiera podido ser más agresivo si no hubiera cámaras que lo disuadieran de ello, en tanto lo que quería era proteger a los niños.

Según Miranda, las autoridades no revisaron las cámaras, ni tuvieron en cuenta las agresiones en su contra, señalando que el parte fue impuesto por el testimonio de Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad