Actualidad

Juan Valdez le muestra su apoyo a los caficultores pagando 54 dólares por libra del grano

El pago se hizo en la pasada subasta internacional de café .

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Como parte de su compromiso para elevar la rentabilidad de los caficultores, en la pasada subasta de los mejores lotes del concurso “Colombia, Tierra de Diversidad” la cadena Juan Valdez pagó el precio más alto, de 54 dólares por libra, por un lote de café.

Realizada en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la subasta en Boston, Massachusetts, fue la primera de “Colombia, Tierra de Diversidad” en el exterior, donde la marca y cadena de tiendas Juan Valdez fue el mejor postor.

Juan Valdez exaltó así la alta calidad, la excelencia del grano y el compromiso de los caficultores colombianos. El café adquirido, de la variedad Castillo, fue producido por Wilton Benítez Flórez, del departamento de Caldas, que gracias a su paciencia, pasión y cuidado ofrece al mundo un café que deja en alto el nombre de Colombia.

El perfil de taza del lote, producido en la finca El Paraíso, en el municipio de Villamaría, Caldas, tiene aroma y acidez intensa, fragancia alta con notas a cereza, fresa y uvas, y un residual prolongado a frutos rojos, lo que lo hace excepcional.

Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiana más reconocida del mundo, se impuso en la subasta de café colombiano más importante a nivel mundial, compitiendo con pesos pesados de la industria y rompiendo un récord histórico al adquirir este lote por un valor casi 60 veces superior al precio base de la Bolsa de Nueva York, lo que garantiza a su productor un precio justo por la alta calidad del grano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad