Actualidad

Juanchoconat

Aquí escuchamos a Elber, campesino colombiano. ​Su forma de trabajar y sus palabras son lo que le da sabor a JUANCHOCONAT, la marca de chocolates.

Juanchoconat

Juanchoconat(Thot)

Tolima es un departamento de Colombia que está ubicado entre las cordilleras Central y Occidental. Es una tierra fértil en la que cultivan arroz​, algodón, ajonjolí​, tabaco y ​caña​ de azúcar. 

Elber es cacaotero y trabaja desde hace cinco años con Juanchoconat. La parte que más le gusta del proceso del cacao es la recolección y la poda, por eso trata cada semilla como si fuera la única.

Y también escuchamos en este episodio pódcast a Juan, un joven emprendedor de Ibagué que tomó el consejo de uno de sus profesores y se lanzó a crear su negocio aquí, en Colombia, una tierra llena de oportunidades para personas que buscan generar impacto social con su trabajo. 

A Elber y a Juan los unía una historia particular: Al principio ​ninguno de los dos sabía nada acerca del cacao,​ como mucho la taza de chocolate que se tomaban al desayuno. Pero después de varios intentos Juan comenzó un proyecto con Natalia, su socia, enfocados en la historia de los campesinos, como Elber. ​Ellos creían firmemente que los agricultores necesitaban una retribución económica justa ​y un reconocimiento especial por parte de todos los consumidores. 

El pago justo es uno de los beneficios más grandes de Juanchoconat, pero además, las capacitaciones y el aprendizaje constante ​hace que los campesinos crezcan a la par de la marca y tengan mejores condiciones de vida. 

La misma historia que conectó a Juan y a Natalia con Elber y con el cacao, los conectó también con el grupo Éxito. Y es que ​solo una buena historia ​puede contar el trabajo que hay detrás de un buen producto. Mientras Juanchoconat crecía, la situación de los campesinos cacaoteros empezó a cambiar. 

Este episodio fue producido por Lorena Salazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad