• Actualizado 28 Ene 2022 00:10

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Katherine Miranda da pistas sobre oposición al proyecto de segundas oportunidades

La representante a la Cámara Katherine Miranda habló en La W sobre las claves del proyecto de ley y cómo avanza en el Congreso.

Katherine Miranda da pistas sobre oposición al proyecto de segundas oportunidades

Katherine Miranda da pistas sobre oposición al proyecto de segundas oportunidades

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4170863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representante a la Cámara Katherine Miranda dialogó en La W sobre el proyecto de segundas oportunidades que lidera en el Congreso. Se trata de una iniciativa con la que se pretende vincular a la vida laboral a las personas que cumplieron una condena en la cárcel.

Su proyecto es apoyado por Johanna Bahamón y su fundación Acción Interna y en principio recibió el aval de diversos sectores políticos. Sin embargo, luego surgieron unas voces de rechazo.

Aunque no reveló nombres específicos, la congresista dio algunas pistas en La W sobre quienes están de acuerdo y los que no con el proyecto. “Por parte del Partido Liberal apoyo completo, de Cambio Radical, la oposición. Lastimosamente un sector de los conservadores y el Centro Democrático se están oponiendo”, contó Miranda.

Le puede interesar:

En la misma conversación fue enfática al decir que a pesar de las recientes críticas, en principio el proyecto fue aprobado por unanimidad en la plenaria de la Cámara. Incluso recibió un espaldarazo por parte del Ministerio de Hacienda.

Sobre las claves del proyecto de segundas oportunidades, Katherine Miranda aseguró que se podrían ayudar a 97 mil condenados y la gran mayoría son madres cabeza de familia o población vulnerable.

También han recibido apoyo por parte de empresas que quieren ser pioneras en la contratación de personas una vez salga la ley.

En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad