Ciudades

Selecciona tu emisora

Katherine Rojas, 23 años, diseñadora de modas, es Una Mujer W

Cuando tenía 9 años y vendía rosarios a mil pesos en Pitalito, Huila, Katherine se vio obligada a salir con su mamá de su pueblo, debido a que un grupo armado ilegal las desplazó.

Vendió dulces, libros y ropa en semáforos para sobrevivir en la capital del país. Hoy, es socia de cuatro empresas de ropa y emplea a más de 30 personas. Foto: Cortesía.

Vendió dulces, libros y ropa en semáforos para sobrevivir en la capital del país. Hoy, es socia de cuatro empresas de ropa y emplea a más de 30 personas.

“Llegar a la ciudad de Bogotá fue un reto enorme, me vi obligada a reinventarme siendo tan solo una niña y buscar acceso a las oportunidades, fue por esto que encontré en las ventas ambulantes la mejor manera para salir adelante. Empecé vendiendo ropa en el madrugón, luego inicié mis estudios en el SENA en donde estudié diseño para la industria de la moda y encontré en el nicho de maternidad un faltante enorme por eso creé un lindo proyecto con el uso de nano textiles y otros factores innovadores que me permitió ganar un fondo del gobierno y empezar a hacer el sueño de tener empresa y emprender una realidad”.

Y así fue cómo empezó (...) con un apoyo del Gobierno que se ganó gracias a su talento, se alió con personas que la apoyaron y creyeron en ella. Fue entonces cuando se dio cuenta de que todo lo que quería lo podía hacer.

“Sin duda alguna la pasión y la dedicación de estos cinco años hicieron que la niña que vendía rosarios en su pueblo y la niña que vendía ropa en el madrugón se convirtiera en la empresaria que hoy es, definitivamente me di cuenta que querer es poder, que podía hacer mis sueños realidad, que podía superarme, que podía ayudar a los demás, que si estudiaba, que si me formaba y que si le dedicaba todo mi amor a este proyecto, lo podía sacar adelante”.

Hoy es socia de cuatro emprendimientos, emplea a personas víctimas del conflicto, y exporta sus productos a más de seis países del mundo.

“Soy la creadora de Mommy Glam, que es una marca dedicada a la comercialización de ropa de maternidad, soy la co creadora de Siluet que es una empresa dedicada a la confección de fajas y prendas de control, entre otros productos, doy empleo a más de 30 personas, en su mayoría población en condición de vulnerabilidad, esperamos seguir creciendo, llegar a muchos lugares más, exportamos a EE.UU., México, Rusia, España, Medio Oriente, entre otros. El sueño de este emprendimiento es generar más impacto social, es poder llevar nuestras marcas a muchos lugares, beneficiar a más personas y seguir creciendo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir