Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Anh firmó dos nuevos contratos de exploración y producción de hidrocarburos

Los dos bloques con buenas perspectivas en producción de gas y petróleo se encuentran ubicados en el Tolima y el Meta

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH. Foto: Colprensa

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos la reactivación petrolera continúa su consolidación con la firma de dos nuevos bloques para Exploración y Producción de hidrocarburos en Colombia: VSM 25 y LLA 94. Estos contratos, que abarcan un área conjunta aproximada de 63.696 hectáreas ubicadas en los departamentos de Tolima y de Meta, hacen parte de los 11 bloques asignados recientemente en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH a comienzos de 2019.

El bloque VSM 25 está ubicado en la cuenca del Valle Superior del Magdalena y posee una extensión aproximada de 27.608 hectáreas. El bloque LLA 94, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, cuenta con una extensión aproximada de 36.088 hectáreas. Ambos bloques presentan una buena perspectiva para la producción de crudo y gas, y serán operados por Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal que cuenta con el 100 % de participación en los contratos.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló: “con la firma de estos dos nuevos contratoscon Parex, llegamos a ocho de los 11 asignados en la primera subasta del Proceso Permanentede Asignación de Áreas. Se trata de dos bloques importantes y muy prospectivos, el VSM 25 y LLA 94, sobre los cuales estimamos unos compromisos de inversión cercanos a los 80 millones de dólares. Le auguramos a Parex muchos éxitos en su actividad exploratoria, lo felicitamos porsus 10 años de operación en Colombia y le agradecemos su participación en la reactivación del sector petrolero nacional. A la fecha, de los bloques asignados en la primera subasta de 2019, se han asegurado compromisos de inversión que superan los 310 millones de dólares, una excelente noticia para el primer año de gobierno del presidente Duque”.