Ciudades

Selecciona tu emisora

¿La Colombia Humana ad portas de tener personería jurídica?

¿Cuáles son los antecedentes que ayudarían a este movimiento a conseguir el objetivo de la personería jurídica?

Gustavo Petro. Foto: Getty Images

¿La Colombia Humana ad portas de tener personería jurídica?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana no va a haber decisión de la Corte Constitucional en el caso de la personería jurídica de la Colombia Humana, movimiento del senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro.  

La Corte Constitucional hará la rotación del expediente, es decir,  van a volver a revisar la ponencia del magistrado Alejandro Linares para tomar una decisión.

El caso del Nuevo Liberalismo es una luz para la Colombia Humana y para Gustavo Petro, quien en las anteriores elecciones presidenciales obtuvo más de 7 millones de votos. 

Le puede interesar: 

También, a la sustentación del caso ayuda la perdida de investidura de Ángela María Robledo por doble militancia, pues en su momento se interpretó que la política estuvo en dos partidos, por lo cual se consideraría a la Colombia Humana como partido político. Todo lo anterior sería un buen 'augurio' para que se le de la personería jurídica al movimiento de Petro. 

Sobre un caso similar, el regreso del Nuevo Liberalismo, en la Corte no terminan de leer el expediente para que se firme, esto hace que el Consejo Electoral esté paralizado frente a esa discusión pues no se ha notificado el fallo de tutela de la Corte Constitucional que revivió al partido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?