Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La confirmación del homicidio de Dimar Torres, según el ministro Guillermo Botero

El ministro de Defensa manifestó que todas las muertes que ocurren durante el ejercicio militar tienen la intervención de la Fiscalía General.

Actuamos con cero tolerancia, nosotros actuamos de manera oportuna, hacemos las investigaciones que nos correspondan, la intervención de la Fiscalía siempre estará presete: ministro de Defensa. Foto: Colprensa

En días pasados, revista Semana dio a conocer que la muerte de Dimar Torres, excombatiente desmovilizado de las Farc, no se trató de un hecho aislado sino que fue el resultado de un plan. Según la Fiscalía General de la Nación, dicho procedimiento fue liderado por un coronel que hoy en día se encuentra en libertad. La reciente publicación revela la existencia de un grupo de WhatsApp donde presuntamente se evidenciaría la orden para asesinar a Torres por parte de uniformados del Ejército Nacional.

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía y será el ente acusador el encargado de entregar detalles de lo sucedido.

El ministro también aseguró que se entregó toda la información al ente acusador y, en su momento, se tomaron las medidas respectivas contra los uniformados implicados. Por ejemplo, el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, fue llamado a calificar servicios en el mes de mayo y el cabo Daniel Gómez Robledo, quien cometió el crimen, está detenido y tiene en su contra un proceso por homicidio doloso en persona protegida.

“Nosotros tenemos todos los mecanismos para que estos casos no sucedan (…) es verdaderamente lamentable, pero se actúa con cero tolerancia y en eso somos sumamente rigurosos. Nosotros actuamos oportunamente, no somos reactivos frente a ellos. Hacemos las investigaciones  correspondientes las que nos correspondan, pues la actuación de la Fiscalía siempre estará presente bajo cualquier circunstancia”, advirtió el ministro.

Botero insistió en que este hecho se registró cuando los militares no se encontraban en servicio, por lo que tendrán que responder a como haya lugar.

====================

Lea en La W: