• Actualizado 18 Ene 2022 02:09

Actualidad

La crisis migratoria crecerá mientras siga en Venezuela un régimen ilegítimo: Whitaker

El embajador de Estados Unidos en Colombia afirmó que seguirán las presiones económicas y diplomáticas contra Maduro.

Kevin Whitaker afirmó que la crisis por la migración venezolana "sólo crecerá mientras el régimen ilegítimo continúe en el poder". Foto: Colprensa

Kevin Whitaker afirmó que la crisis por la migración venezolana "sólo crecerá mientras el régimen ilegítimo continúe en el poder". Foto: Colprensa(Thot)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que la crisis por la migración venezolana "sólo crecerá mientras el régimen ilegítimo continúe en el poder".

Durante el foro "Desafíos de la Crisis Migratoria", que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, el embajador indicó que su país está tomando "medidas concretas y enérgicas como las acciones anunciadas la semana pasada contra el régimen de Maduro".

Afirmó que está de acuerdo con el presidente Iván Duque en que hablar de intervención militar es lo que espera Maduro que se haga pues "a él le encanta que hablemos de eso", por lo que explicó que "vamos a usar todas las herramientas económicas y diplomáticas para llegar al fin que deseamos, que es una Venezuela democrática".

Agregó que su país ha entregado cerca de 92 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender esta crisis y que en los próximos días se espera la llegada del barco militar hospital que atenderá a cerca de 750 personas al día en Turbo y en Riohacha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad