Actualidad

La JEP expulsó a otro guerrillero que retomó las armas junto con Iván Márquez

Para el tribunal José Vicente Lesmes es un desertor armado del proceso de paz y perderá todos los beneficios de la Justicia Transicional.

La JEP expulsó a otro guerrillero que retomó las armas junto con Iván Márquez. Foto: Colprensa

La JEP expulsó a otro guerrillero que retomó las armas junto con Iván Márquez. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP declaró este viernes a José Vicente Lesmes como desertor armado manifiesto del proceso de paz. Por lo que es excluido automáticamente de esta Jurisdicción y de todo el sistema integral.

De esta manera, Lesmes pierde cualquier beneficio que hubiese obtenido de la justicia transicional derivado de la firma del Acuerdo de paz. 

Lesmes aparece en el video, divulgado el 29 de agosto, en el que varios guerrilleros de las Farc anunciaron públicamente su rearme contra el Estado colombiano.

La Sala de Reconocimiento también reversó y remitió de manera inmediata a la jurisdicción ordinaria todas las conductas cometidas, presunta o probadamente, por José Vicente Lesmes, conocido como “Walter Mendoza”, y que alguna vez estuvieron jurídicamente dentro la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad