La W RadioLa W Radio

Actualidad

La posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó su preocupación por Venezuela, y dijo, que están destruyendo las libertades y el orden institucional en este país.

Presidente de Colombia y vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Colprensa

Presidente de Colombia y vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la reunión que se desarrolló en Cartagena, entre el presidente, Juan Manuel Santos y el vicepresidente de los  Estados Unidos, Mike Pence, se refirieron a la situación que afronta Venezuela y el riesgo que esto representa no sólo para sus ciudadanos, sino para el continente. 

Pence, dijo que el presidente Donald Trump, le envió, para unir esfuerzos con los países de América, con el fin de lograr una unión en favor de Venezuela. 

Por su parte el presidente Santos, manifestó que se debe mantener la defensa por  la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la paz, y qué esto requiere todos los esfuerzos para que se restablezca la democracia en Venezuela. 

Santos dejó clara su posición, ante una posible militarización a Venezuela, "Pero, como los amigos tienen que decirse las verdades, le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Rio Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así".

Juan Manuel Santos, manifestó que  condena y rechaza lo que está sucediendo en el vecino país como lo es una 'Constituyente ilegal', porque considera que esta, es el 'tiro de gracia' a la institucionalidad democrática. 

"Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica.

Mike Pence, resaltó que el objetivo de este recorrido por Latinoamérica, es buscar una salida a la crítica situaciones de Venezuela e impedir que se dé una 'dictadura', que si bien militarizar no es el objetivo, si se den restaurar la democracia. 

"No quedaremos como espectadoras cuando un vecino cae en la dictadura. Lo que estamos viendo es el establecimiento de una dictadura, lo cual es inaceptable no sólo por Estados Unidos, sino por toda la región, expresó Pence.

Desde le punto de vista económico dijo que seguirán con la presión e hizo un llamado a los demás países. 

"Seguiremos aunando esfuerzos para lograr restaurar la democracia en Venezuela. Analizamos una amplia gama de sanciones económicas. Utilizaremos el poder político y económico para lograr liberar a Venezuela".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad