Actualidad

La relación de Colombia con Venezuela será a través del presidente Guaidó: Mininterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez dijo además que Colombia sigue respetando las formas diplomáticas.

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la relación entre Colombia y Venezuela será ahora a través del gobierno de Juan Guaidó, luego de que el presidente Iván Duque lo reconociera como presidente interino de ese país. 

"Todo el reconocimiento del gobierno en cabeza del presidente Guaidó significa que la relación de Colombia y Venezuela será a través de este canal", dijo la Ministra y agregó que "el Presidente ha sido absolutamente claro, ha liderado una posición política internacional reconociendo al presidente Guaidó. Creemos que la democracia en Venezuela tiene que restaurarse a la mayor brevedad posible. 

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la posibilidad de que Nicolás Maduro realice un ataque militar contra Colombia. "Realmente creo que cuando hay decisiones que son apegadas a la Constitución y al derecho internacional no tiene que haber ningún tipo de acción violenta por parte de Venezuela. Tenemos mucha confianza en que las FFMM de Venezuela reflexionen, sean garantes de la Constitución, del derecho del pueblo venezolano a tener una democracia". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad