Actualidad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es una mentirosa y una corrupta: Miguel Nule

Nule denunció a Marta Lucía Ramírez, Liliana Pardo, Carlos Alonso Lucio, Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Vélez y Luis Carlos Sarmiento Ángulo por supuesta corrupción.

Nule aseguró que Gabriel García Morales no solo recibió dinero de Odebrecht.. Foto: Colprensa

Habla Miguel Nule, condenado por el "carrusel de la contratación" en Bogotá y quien asegura tener mucha información sobre el escándalo de Odebrecht en el país.

Nule aseguró que “desde hace varias semanas se vienen dando una serie de informaciones por parte del ex viceministro Gabriel García (...) sobre dineros entregados a periodistas para manejar adjudicación de Ruta del Sol”.

“Toda esta información está en la Fiscalía y ha sido denunciada (...) ante cualquier perjuicio que alguien considere que le estoy haciendo, puede proceder ante el ente acusador” añadió.

Además de este tema dijo que “de Gabriel García Morales no me imaginé nunca que podría salir con una barbaridad de esta naturaleza, él tiene que decir la verdad (...) tiene un principio de oportunidad por lavado de activos que lo obliga”.

“Gabriel García Morales no solo recibió dinero de Odebrecht” puntualizó.

De otro lado se refirió a la vicepresidenta, “Marta Lucía Ramírez recibía dinero de Liliana Pardo (...) miente al país diciendo que no se tuvo la precaución de tomar medidas cautelares de recibir activos de mi parte, que se los robaron”

“Ella es una mentirosa y una charlatana (...) cómo va a decir que no existió ninguna medida cautelar para reparar a las víctimas” agregó.

También habló de su proceso y explicó que “yo entregué las acciones voluntariamente en el preacuerdo (...) a mí me imputaron unos cargos por una persecución judicial de un magistrado que estaba salpicado”.

“Sí se cometieron unos delitos (...) Fiscalía me imputó un delito relacionado con el mal manejo de anticipos como peculado, consideró que yo no tenía conductas agravadas y que yo había devuelto el dinero” señaló

De otro lado, mencionó a Conalvías, “se reveló Luis Guillermo Vélez ayudó a los señores de Conalvías y los Moreno, que son parientes, en el pago de los $69.000 que se robaron como anticipo”.

Además dijo que “Carlos Alonso Lucio recibió dos millones de dólares de Conalvías para tapar el "carrusel de la contratación" (...) Germán Pabón ha dicho que lo quieren matar y sacó un libro donde dice toda la verdad”.

De igual forma, destacó que “todo se relaciona con el robo de Enertolima (...) se hicieron contratos por valores sobrefacturados”.

De otro lado habló del actual alcalde de Bogotá y afirmó que “Enrique Peñalosa solo pidió aportes para su campaña (...) no recuerdo el año ni para qué campaña fue”.

Además, insinuó que no se le ha aplicado al dueño del Grupo Aval, la misma justicia que con la que se le ha medido a él “Si yo estoy preso, Luis Carlos Sarmiento Angulo debería estar en la cárcel” dijo.

Adicional a eso se refirió a sus denuncias respecto a la periodista Camila Zuluaga, “Álvaro Dávila me pidió 35 millones de pesos y dijo que eran para Camila Zuluaga. Si Dávila se lo inventó, no sé”

“Gabriel García Morales mencionó a Camila Zuluaga” añadió, sin embargo, allegados a García Morales le dijeron a La W que esta afirmación no es cierta.

También señaló “Yo no tengo nada que decir de periodistas (...) yo le pagué al señor Álvaro Dávila para que manejara medios de comunicación”.