Actualidad

Lanzan sitio web para vigilar inversión de recursos en zonas PDET

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) señaló que esa iniciativa permitirá que la ciudadanía fiscalice el avance de proyectos por 10 billones de pesos.

Agencia de Renovación del Territorio. Foto: Agencia de Renovación del Territorio

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) anunció el lanzamiento de un sitio web en el cual se podrá vigilar de forma actualizada el avance de lo más de 2.800 proyectos de inversión del gobierno en las zonas más afectadas por la violencia, o PDET. 

De acuerdo con la entidad, la iniciativa se enmarca en un "ejercicio de transparencia" con el fin de que los convenios valorados en más de 10 billones de pesos puedan ser fiscalizados por la ciudadanía. 

"Allí los usuarios podrán conocer la inversión nacional aprobada a través de las fuentes movilizadoras, filtros de información de acuerdo al sector" indicó el director de la Agencia, Juan Carlos Zambrano. 

Además de lo anterior, en el denominado "visor digital" de acuerdo con la Agencia se alojará toda la información sobre el estado de los proyectos en su estructuración, ejecución o terminación, así como las inversiones a nivel subregional en las zonas a qué tipo de proyecto pertenecen y su sector.