Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lara le pide al uribismo no oponerse a proyecto que prohíbe consumo de drogas en parques

El senador señaló que no pueden mediar intereses electorales. Centro Democrático señala que se abre la puerta al consumo en espacio público

Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

El Centro Democratico anunció que se opondrá al proyecto de ley que busca prohibir el porte y consumo de droga en parques, escenarios deportivos y zonas cercanas a los colegios.

La senadora Paloma Valencia señaló que la iniciativa abre la puerta a que se permita el consumo en lugares distintos a los incluidos en la ley.

"Nosotros celebramos la parte de la prohibición en parques pero no creemos que pueda abrirse la puerta a la legalización en otros sitios", señaló.

El autor de la iniciativa, Rodrigo Lara criticó los argumentos del uribismo y señaló que este proyecto es la herramienta necesaria para devolverle los parques y colegios a los niños, sin ir en contravía de la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre la dosis mínima.

"Yo entiendo que esta es una bandera política muy importante y que este proyecto se la quita a ciertos sectores pero hay que pensar en el país", señaló.