Ciudades

Selecciona tu emisora

Las Farc no descartan la posibilidad de un nuevo plebiscito

Según el grupo armado, esta propuesta está contemplada en una sentencia de la Corte Constitucional.

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en La Habana. Foto: Colprensa/Sofía Toscano

Luego de que los colombianos votaran “No” en la refrendación de los acuerdos alcanzados por el gobierno de Colombia y las Farc luego de varios años de negociación, se pronunció desde Cuba “Iván Márquez”, jefe de la delegación en las conversaciones de paz.

“Márquez” no descartó que en futuro cercano se vuelva a realizar un plebiscito para refrendar los acuerdos con un nuevo texto del acuerdo final.

“Nosotros queremos, de manera rápida, tener esta interlocución con los distintos sectores del país para conocer su pensamiento, reforzar con esto los acuerdos firmados en La Habana y buscar una fórmula que está contemplada en una sentencia de la Corte Constitucional que dice que el presidente de la República, en uso de sus facultades constitucionales, puede convocar a un nuevo plebiscito. Ese sería un escenario posible y (sería ideal) que lo pudiéramos realizar en poco tiempo”, precisó el jefe negociador de las Farc.

A esta propuesta se han sumado voces como la de Álvaro Leyva, quien señaló que en el nuevo plebiscito el texto esencial de los acuerdos no puede ser modificado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?