Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las medidas y sanciones del Gobierno para evitar propagación del Coronavirus en Colombia

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, explicó que esta es una decisión preliminar que cambiará día a día dependiendo de lo que pase en el mundo.

Debemos ser responsables con nosotros mismos y el país: Alexander Moscoso. Foto: Getty Images

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aclaró las dudas sobre las nuevas medidas de aislamiento. En cuanto a la multa a quienes no cumplan el autoaislamiento en Colombia, el ministro aseguró que, según la ley novena, artículo 576 que dicta las medidas sanitarias que se aplican en el país, el tope máximo de la sanción será de 10.000 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, aproximadamente $300 millones. 

En cuanto al acompañamiento a las personas que se encuentran en proceso de aislamiento, la cartera confirmó que “eventualmente las secretarías de salud harán una visita a quienes estén en cuarentena para revisar su estado de salud”. 

El Ministerio de Salud ratificó que las personas que se encuentran volando hacia el país, o acaban de llegar de China, Italia, Francia y España, el aislamiento será voluntario, sin embargo, quienes salgan dentro de las próxima tres horas desde los destinos ya mencionados deberán someterse a la medida.  

Es importante aclarar que la tripulación de estos vuelos no entrará en esta medida de aislamiento, si son extranjeros se devuelven; si son locales, siguen trabajando.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, comentó que no se cancelan los vuelos por los colombianos que correrían el riesgo de quedarse afuera.

Lea en La W: