Actualidad

Si no pueden costear el aislamiento en Colombia, no deben venir al país: Minsalud

El Ministerio también confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país, detectados en Bogotá, Medellín y Cartagena.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país, detectados en Bogotá, Medellín y Cartagena. Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país, detectados en Bogotá, Medellín y Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de seis personas contagiadas por coronavirus en el país, con quienes ya se cuentan nueve casos confirmados en total. Se trata de dos nuevos casos en Bogotá, uno en Cartagena y tres en Medellín.

Entre las que se encuentra una joven que hizo un desplazamiento desde España, Italia, Estados Unidos y Argentina, la mujer desde el 9 de marzo reportó un cuadro gripal con buen estado de salud, quien se encuentra aislada en su casa bajo supervisión.

Otra de las personas que presenta los síntomas del virus, es una mujer en Bogotá, que tuvo un desplazamiento por España, República Checa, Hungría y Alemania. Esta persona ingresó al país el pasado 26 de febrero y se dirigió a un centro médico el 10 de marzo. La mujer presenta buen estado y está en aislamiento supervisado en casa, dijo el Ministerio.

Una mujer adulta mayor de origen estadounidense, quien estuvo en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe, ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena. Se encuentra en condiciones aceptables, hospitalizada en aislamiento.

Según el Ministerios de Salud, tres de los seis nuevos casos se produjeron por trasmisión local.

La cartera agregó que el primer caso que se registró en Bogotá, el de una joven de 19 años, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en Casa. En el caso de la persona afectada en Buga, Valle del Cauca, se encuentra en condición estable y con buena evolución en un centro de salud. Por su parte, el tercer caso que se registró en Medellín permanece en buenas condiciones generales con aislamiento en su vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad