Actualidad

Le piden al presidente Santos que descarte su reelección

La solicitud fue hecha por la precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez.

Foto: presidencia.gov.co

Foto: presidencia.gov.co(Thot)

A través de una carta radicada en Casa de Nariño, Marta Lucía Ramírez celebró la negativa del presidente a la solicitud de las Farc de alterar el calendario electoral, sin embargo, expresó su preocupación al decir que a Santos "se le quiera manipular por un grupo sin legitimidad ni representatividad del pueblo colombiano. Ellos sólo se representan a sí mismos".

En su carta, Marta Lucía Ramírez afirma que “la salida final del conflicto con las Farc requiere de una negociación política, pero no para imponer sus exigencias al país y sus instituciones, ni menos para definir el rumbo y modelo de desarrollo de nuestra Nación, sino para definir las condiciones en que dicha minoría podrá reincorporarse a la sociedad colombiana".

En la misivia la precandidata presidencial considera que el mandatario debe definir si la prioridad es su reelección o si lo es la culminación de un proceso que garantice al país "verdad, algo de justicia, reparación y garantías plenas de no repetición".

Igualmente advirtió: "si usted, Presidente, piensa en reelegirse, continuará en una agenda infinita de temas y viajes que poco contribuyen a finalizar el conflicto y por el contrario, generan cada vez más preguntas y desconcierto sobre el foco, las prioridades y sobre cuál es nuestra estrategia internacional".

Ramírez aseguró que Santos debe anunciar que no opta por la reelección y que continuará la negociación sin urgencias electorales.

Finalmente Marta Lucía Ramírez le pidió al presidente Santos:

"Culmine el proceso que usted inició con las manos libres anunciando que no aspirará a su reelección y ponga a las Farc en claro que el límite del proceso será el del inicio de los tiempos necesarios para someter los acuerdos a la refrendación del pueblo colombiano antes de concluir su mandato".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad