Actualidad

Leyner Palacios denuncia nuevas amenazas en su contra

En W Fin de Semana, el líder social del Chocó y sobreviviente de la masacre de Bojayá se refirió a la importancia de elaborar una ruta de protección colectiva.

Leyner Palacios denuncia nuevas amenazas en su contra

Leyner Palacios denuncia nuevas amenazas en su contra

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la noche, la vigilancia está a cargo de la Policía Nacional pero no volví a verlos: Leyner Palacios. Foto: Colprensa

Leyner Palacios, líder social del Chocó y sobreviviente de la masacre de Bojayá, cuyo escolta fue asesinado hace tres meses, denuncia nuevas intimidaciones en su contra.

Según Palacios, en los últimos días su esposa notó la presencia de una camioneta privada mientras transitaba cerca de su casa, la cual le estaría haciendo seguimiento. Además, ha visto el movimiento de una motocicleta de alto cilindraje por la zona.

En W Fin de Semana, el líder social expresó: "Después de que me amenazaron y me tocó salir del departamento del Chocó, he visto con extrañeza cómo asesinaron a mi escolta y ahora me persiguen precisamente después de que presentamos el documental 'Bojayá bajo fuego' en el mes de mayo".

Según Palacios, en dicho documental se evidencian las responsabilidades tripartitas en dicha masacre, cometida en 2002, la cual estaría "incomodando o molestando a quienes no quieren asumir la paz ni su responsabilidad en el conflicto armado".

Sobre la atención de la Unidad Nacional de Protección (UNP) frente a sus seguimientos, Palacios relató: "La UNP ha dispuesto cinco hombres de protección (...) en la noche, la vigilancia está a cargo de la Policía Nacional. En abril me enviaron una carta y no volví a verlos".

"Hemos insistido en la importancia de elaborar una ruta de protección colectiva. El 4 de marzo, la ministra del Interior prometió reunirse con los líderes y concertar esa ruta, pero hasta ahora no ha ocurrido", concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad