Actualidad

Liberan equipo de Univisión retenido en Caracas

Aunque el equipo fue liberado, los equipos y el material fue confiscado.

Jorge Ramos encabeza el equipo periodístico que fue retenido. Foto: Getty Images

Jorge Ramos encabeza el equipo periodístico que fue retenido. Foto: Getty Images(Thot)

El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado este lunes tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

"Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro", dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

Según señaló Daniel Coronell en Twitter, la retención se dio porque “a Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas”. Además, indicó que los equipos técnicos fueron confiscados.

Posteriormente, el mismo Coronell confirmó la liberación del equipo encabezado por Ramos: "Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados."

 

La información de su liberación ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención.

El sindicato detalló que a los periodistas les "robaron todo el equipo técnico" que llevaron a la entrevista y que mientras salían fueron grabados y escoltados.

"A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos", dijo el sindicato que agregó que el mandatario venezolano "se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un vídeo de niños comiendo de la basura".

Los periodistas de Univisión Noticias que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

Con información de Agencia Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad