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Liliana Franco, 38 años, diseñadora industrial, es #UnaMujerW

Han capacitado a 700 manicuristas a nivel nacional, las apoyan con financiación y acreditaciones, muchas de ella son madres cabeza de familia

Liliana Franco, 38 años, diseñadora industrial, es #UnaMujerW. Foto:

Luego de que muriera su madre, Liliana tuvo que hacerse cargo de su familia y de su carrera. Con dificultades montó su empresa, y hoy ha capacitado y empleado a más de 700 mujeres, muchas de ellas madres que son cabezas de hogar en 5 ciudades del país.

“Contamos con 700 manicuristas a nivel nacional y lo que hacemos es que nosotros las apoyamos financiándoles al principio cuando ellas entran a sus capacitaciones iniciales y acreditaciones con otras academias, y también en Súper Wow les damos cursos intensivos, tenemos unas 20 capacitaciones a la semana, donde ellas pueden ver desde un manicure tradicional, acrílico, esmalte en polvo, manicure semipermanente Etc. Entonces esto hace que ellas tengan un incentivo adicional porque se van capacitar constantemente con la marca”.

Liliana, cuida a sus clientes con productos que protegen el medio ambiente y la salud de sus consumidores.

“Nuestros materiales e insumos son desarrollados por empresas y fábricas a nivel internacional con bastante experiencia, contamos con una línea propia de esmaltes libres de materiales químicos y nos estamos inclinando mucho por la onda de lo natural, que no estén testeados con animales los esmaltes, que la protejan la lámina de la uña, que humecten, que protejan y que sean de fácil retiro”.

Además, con los productos que fabrica, ayuda a causas sociales:

“La campaña que hicimos con la liga contra el cáncer fue muy bonita porque la idea era aprovechar que nuestros esmaltes son free y que protegen la lámina de la uña de la producción de células cancerígenas para generar conciencia entre la sociedad que no sólo hay un tipo de cáncer que es el que conocemos si no puede haber otros tipos de cáncer, como el cáncer social de la desigualdad, del abuso, del maltrato, entonces cada esmalte que hicimos representaba un tipo de cáncer diferente, Y la idea era que las mujeres apoyar en esta causa y el 50% de lo que se vendiera iba para la liga contra el cáncer”.

Su proyección es expandirse a más rincones del país y su meta es que sus productos y los servicios de su empresa lleguen a México y a otras ciudades del mundo.

“Nos encontramos en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio y Cartagena y la idea es seguir creciendo por todo el país, ojalá poder llegar también a Medellín, a Cali, a Barranquilla y a muchas ciudades más”.

Liliana Franco, 38 años, diseñadora industrial, es #UnaMujerW