Actualidad

Listas paritarias se traducirán en menos vulnerabilidad al machismo: Marta Lucía Ramírez

El Gobierno calificó como histórica la aprobación de esta propuesta en el nuevo Código Electoral.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez . Foto: Colprensa

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez . Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno celebró que el Congreso de la República aprobara el artículo que establece las listas paritarias a corporaciones públicas de elección popular.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que este mecanismo representará más autonomía y menos vulnerabilidad a la violencia intrafamiliar y al machismo.

“La aprobación de la reforma electoral, incluyendo la paridad en listas para las corporaciones públicas, pasará a la historia porque es un paso fundamental en el reconocimiento de la igualdad de los derechos de las mujeres. Ahora más formación política y a acompañarlas para hacerse elegir”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

Por su parte, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, aseguró que este es un avance en la democracia y en los derechos de las mujeres en Colombia.

“De esta manera la equidad de género, que se ha consolidado como uno de los sellos transformacionales de este Gobierno, llega a todas las ramas del poder público. Y hoy, gracias al Congreso de la República, tendremos más mujeres en política, lo cual significará más bienestar, más pluralidad y más fortalecimiento de la democracia”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad